lunes, 19 de octubre de 2015

Cambian los gustos o cambiamos de opinión?

Buenos días!!

Qué tal ha ido el fin de semana?  El mío tranquilo y en família; de hecho ayer pude entregar uno de mis últimos regalos handmade y estoy super contenta de la buena acogida que tuvieron. Les encantaron!

Por otro lado estos días la cabeza me va a 200 por hora e incluso recién levantada no dejo de darle vueltas a un millón de cosas. Alguna vez os habéis parado a pensar en que algunas cosas que antes no os gustaban nada ahora os encantan? La verdad es que es alucinante como cambiamos de opinión...o es que simplemente nuestros gustos cambian con el tiempo?

Hoy quería hablaros precisamente de eso, aunque lo limitaré sólo al tema de la decoración, sino a lo mejor echamos toda la semana hablando de ello. Estilos, piezas, colores que antes no habría elegido ni que hubieran sido los únicos inventados ahora me encantan y los utilizaría para todo. Es posible que nos pase como cuando éramos pequeños y no nos gustaba nada el pepino y ahora nos gusta tanto incluso su olor que nos preguntamos a veces como no han hecho perfumes de pepino?

Os dejo con algunos ejemplos de mis cambios de opinión a ver si en algunos coincidimos ( en ese caso puede que sólo sea un cambio de moda, no?

SUELOS HIDRÁULICOS

Si hubiese tenido que escoger un suelo hace tiempo habría escogido una madera clara o un azulejo que la imitara, pero sobretodo nada que tuviera ni un solo dibujo ni estampado en absoluto. Y lo enamorada que estoy actualmente de los suelos hidráulicos?

Como en esta bonita cocina de Decoclub.net.

COCINA BLANCA:

Antes hubiese elegido cualquier color de mueble para la cocina antes que el blanco. Me acuerdo cuando reformamos la cocina en casa hace 10 años; por entonces yo era una adolescente que no quería ni oír hablar de muebles blancos en la cocina. Ahora jamás elegiría otros que no lo fueran. 

Como esta preciosidad de Ikea.

PAREDES BLANCAS O COLOR MUY CLARO:

En este aspecto ya hace un tiempo que cambié de opinión. Sólo deciros que hace unos 10 años también cuando pinté mi habitación lo hice de color verde pistacho chillón...ese color no lo querría ahora ni para las bolsas de basura! Qué horror! De hecho ya cuando volví a pintar la habitación de casa de mi madre hace como cuatro años escogí un gris claro y cuando el año pasado pintamos el piso lo hicimos en color piedra suave. Aunque ahora mismo pintaría solo en blanco seguramente. 

Se puede notar la diferencia entre el techo blanco y la pared piedra suave. 

MUEBLES RESTAURADOS:

Hace unos años no querría haber oído ni hablar de reutilizar o restaurar un mueble antiguo. Adoraba los muebles nuevos de líneas modernas y no me gustaba nada los muebles recargados de molduras y estilo retro. De un tiempo a esta parte me encantan los muebles restaurados ( incluso hacerlo yo misma si no exige un nivel de experiencia muy alto) y los de estilo retro.

Prueba de ello son mi cómoda y sillas restauradas. 
MADERA NATURAL SIN TRATAR:

Hace años sólo habría escogido un mueble lacado ( y nos reiteramos en que casi nunca lo habría escogido blanco eh). Ahora cada vez me gustan más las piezas en madera natural (pino, abedul,..) con sus marcas originales, me da más la sensación de naturaleza, de rústico, aunque con toques modernos. De ahí mi recién estrenado amor por la serie Nornäs de Ikea.

Mis ejemplos en madera natural, en el caso del banco está solo barnizado. 
BAÑO RÚSTICO:

Unos años atrás habría escogido un baño moderno, incluso con colores llamativos o baldosas de acabado brillante. Hoy en día, al menos uno de los baños de la casa, me gustaría que tuviera un aire totalmente rústico.

Parecido a este de Inspira Hogar.

En general ahora tengo algunas piezas en mi casa que nunca antes hubiera escogido. Incluso mi madre me dice a veces: -Hay que ver lo que has cambiado de gusto! Os escribo desde un escritorio blanco, cuando lo compré hace un año en Ikea no barajé otro color, sin embargo hace unos años no lo hubiera escogido. Duermo entre unas sábanas de cuadros marrones y azules, de estilo bastante sobrio y masculino, las cuales no habría comprado hace unos años. Los mayoría de los muebles del piso no los compramos, sino que ya estaban aquí. Son de color wengue oscuro, que hace unos años me hubiese encantado; ahora, sin embargo, los cambiaría todos.

Es solo que nuestro gusto cambia con los años, es que seguimos las modas sin más criterio propio o que cambiamos de opinión por razones de lógica coherente?

Vosotros que opináis? También os gustan cosas que habíais aborrecido? Supongo que es parte de la vida: cambiamos, nos adaptamos, varían nuestros gustos.

Bueno pues ahí lo dejo...nos leemos el viernes a no ser que cambie de opinión y de pronto no me guste escribir un blog ;)

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario